Habacuc 2 de la Biblia

En este artículo encontrarás toda la información acerca Habacuc 2 de la Biblia Católica. Además de su explicación y reflexión, haremos hincapié en el fragmento habacuc 2-3:

Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.” para ver el mensaje que transmite ¡Esperamos que disfrutéis de la lectura y saquéis adelante el mensaje que lleva detrás de las palabras!

Antes de empezar con la lectura queremos dejaros con un vídeo dónde se recita de una manera tranquila y afable Habacuc 2:

Habacuc 2 de la Biblia Reina Valera

Una vez visto el vídeo anterior vamos con la lectura de la versión completa de Habacuc 2. Les recomendamos que lean detenidamente y sin prisas para poder apreciar y entender mejor todos los mensajes y significados que se esconden detrás del texto. Asimismo, podrán contar con pequeños comentarios que hemos incluido según lo que nos ha transmitido a nosotros y así compartirlo con ustedes.  ¡Empecemos!

HABACUC CAPITULO 2

Habacuc 2 al completo y en letra grande

Jehová responde a Habacuc

  1. “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.”

  1. “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.”
  1. “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”
  1. “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”
  1. “Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.”

En esta primera parte Jehová responde a Habacuc y nos transmite la fuerza y perseverancia que uno debe tener ante las adversidades. La capacidad que uno debe tener de transmitir, de no mentir y compartir la fe hará que consigas respuestas y tener una vida más llena. 

Ayes contra los injustos

 

  1. “¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda?”

 

No debemos blasfemar, ni querer tener demasiado de nada. Debemos ser humildes y entonces conseguiremos encontrar más fácilmente la fe. 

 

  1. “¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos?”

  1. “Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.”
  1. “¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!”
  1. “Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.”

 

Continuando con el comentario anterior, debemos evitar caer en la tentación de querer abarcar demasiado o ser codicioso, pues con esta manera de ser, no conseguirás llenarte con la fuerza y fe del cristianismo.

 

  1. “Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.”

  1. “¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!”
  1. “¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.”
  1. “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.”

 

Debemos ser agradecidos a Jehová, pues él nos salvó y nos salvará gracias a su gloria y como ya hizo anteriormente. Con la fe y el convencimiento en su figura seremos capaces de crecer interiormente. 

 

  1. “¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!”

  1. “Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.”
  1. “Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaban.”
  1. “¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?”
  1. “¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.”
  1. “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”

 

Finalizamos esta versión completa sin añadir más comentarios, pues es bien sabido que en todas estas palabras su significado puede tener muchas interpretaciones. Queremos que seas capaz de sacar tus propias conclusiones y que estas te llenen. 

Habacuc 2 con explicación y reflexión

Este es un fragmento que hemos querido analizar aparte, pues guarda un mensaje muy poderoso y aplicable a cualquier persona de fe y buena voluntad.

Sea lo que sea que estés esperando, debes ser muy paciente, pues la inspiración, la suerte o quizás los sueños que tengas acabarán llegando. Son muchos los momentos en los que queremos abandonar, que quizás perdemos la fe y no creemos que nos acabe llegando aquello que con tanta ilusión estamos esperando, pero no debemos caer en el error de abandonar. Jehová, el cristianismo y Dios nuestro señor estarán ahí con nosotros. 

Vamos ahora con un vídeo de Habacuc que esperamos que disfrutéis: 

Lee la Biblia: Habacuc

Queremos despedirnos de este artículo con la recomendación de otros artículos de la Biblia que encontraréis en nuestra página web.

Anterior

Ezequiel capítulo 3