Isaías 55 con Explicación

En este artículo presentamos uno de los capítulos del antiguo testamento que contiene las profecías atribuidas al profeta Isaías, junto a una breve explicación y reflexión. Realmente esperamos que puedas disfrutar de este precioso texto y que pueda servirte de inspiración para ayudar a aquellos que te rodean y pasan dificultades, así como ser consciente que como buen cristiano no hay que caer en tentaciones perpetradas por el diablo y solo hay que gastar en aquello que es esencial y útil para nosotros.

Os dejamos ya con el texto y su correspondiente explicación e interpretación: 

Capítulo Isaías 55 completo en letra grande

Isaías Capitulo 55 - Misericordia Gratuita Para Todos HD.

Misericordia gratuita para todos

55  A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Explicación de Isaías 55

Con este versículo el profeta Isaías invita a los más necesitados (sedientos), aquellos que no son capaces de pagarse los recursos más básicos. Consciente de que si se quiere conseguir la vida eterna o ganarnos las bendiciones de Dios hay que trabajar duro y realizar buenas obras Isaías invita a estas personas a comer y beber sin precio alguno. Siendo este un gran acto bondadoso.

No hay que gastar  dinero, esfuerzos y la vida en cosas que no traerán ningún provecho a nuestra alma. El diablo tratará de desviarnos ofreciéndonos placeres temporales que no lograran saciar nuestra alma como las misericordias eternas de Jesucristo.

Isaías nos presenta la condición para disfrutar de las bendiciones de la vida eterna: Oír y venir a Él. Esto es lo único que necesita hacer, no hay nada más que aceptar su invitación y así disfrutar de sus muchas misericordias.

Isaías 55 - Resumen Pr. Adolfo Suarez | Reavivados Por Su Palabra

Reflexión final Isaías 55

Como reflexión final a este bonito capítulo, se podría acabar diciendo que todo está pagado en el evangelio, que lo que realmente necesitas es oír y aceptar su mensaje, yendo a su presencia y disfrutar de la salvación que solo Jesucristo nos ofrece. 

Debemos ayudar a aquellos que lo necesiten pues así actúan los buenos cristianos así como actuar de forma austera sin caer en tentaciones pasajeras. Con demasiada asiduidad nos encontramos en situaciones tanto a nivel personal como en sociedad donde la crueldad y la injusticia de la vida hacen presencia. Es nuestro deber apoyar siempre a la gente que lo está pasando mal, pues como cristianos hay que dar la mano y buscar soluciones para que el bien triunfe sobre el mal.  

  • Vídeo reflexión:

Para que disfrutéis un poco más, en el vídeo que tenéis a continuación encontraréis una fantástica reflexión sobre Isaías 55. Un vídeo dónde tendréis un punto de vista más, de carácter quizás más profesional al ser realizado por el pastor André González que os ayudará a completar esta maravillosa lectura que esperemos que hayáis tenido.

Reflexión Bíblica Isaias 55

¡Esperamos que la bondad y la paz estén siempre con vosotros y que nos encontremos por aquí disfrutando de nuestros siguientes artículos!

Anterior

Salmo 42 Reina Valera

Los 4 Tipos de Amor según la Biblia

Siguiente