En el artículo de hoy vamos a hablarte de la Biblia de Jerusalén, qué es, qué diferencias tiene con otras Biblias y mucho más. ¿Te lo vas a perder?
Una de las ediciones más conocidas y traducidas de la Biblia es la llamada Biblia de Jerusalén, que no es más que otra versión de la Biblia con diferentes fuentes y comentarios a pie de página.
En Tu Biblia Online, queremos mostrarte por qué deberías conocer esta Biblia y en qué situaciones puede serte útil leerla. Además, conocerás su historia y ¡podrás obtenerla gratuitamente para tu celular o computadora!
Empecemos este nuevo artículo sobre las Sagradas Escrituras analizando la Biblia de Jerusalén en detalle y aprende muchas cosas nuevas sobre ella. Sin más dilación, ¡vamos allá!
¿Qué es la Biblia de Jerusalén?
La Biblia de Jerusalén es una versión católica de la Biblia, es decir, contiene los libros sagrados propios del canon católico, que es diferente para las otras confesiones cristianas.
Su versión original es en francés, escrita por la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa de Jerusalén; una institución francesa establecida en la ciudad santa que trata de documentar e investigar los hechos bíblicos, colaborando en arqueología y lingüística, entre muchos otros campos.
Algo que le da fiabilidad e importancia a esta versión bíblica, es que sus traducciones usan como fuentes textos originales del arameo, hebreo y griego; a diferencia de otras, que se basan en traducciones sucesivas que devalúan el mensaje.
Gracias al trabajo de sus autores, es una Biblia que goza con una gran cantidad de anotaciones, introducciones y pies de página que ayudan al lector a no perderse nada durante su lectura.
En el siguiente vídeo, podrás ver un análisis de la Biblia de Jerusalén bien explicado y con un ejemplar físico que te dará una idea de todo lo que se habla.
Cuantos libros tiene la Biblia de Jerusalén
Una pregunta muy común acerca de esta versión bíblica es qué cantidad de libros tiene. Como te hemos dicho, esta Biblia es católica y, por lo tanto, tiene la cantidad de libros que dicta el canon de dicha confesión.
Así pues, la Biblia de Jerusalén tiene 73 libros divididos en 46 para el Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Entre ellos se encuentran los deuterocanónicos, es decir, aquellos que no son aceptados en el canon protestante como Tobías o Judit, entre otros.
El orden de los libros es el mismo en todas las versiones bíblicas, así que no te preocupes porque vas a encontrarlos en su posición habitual.
Características de la Biblia de Jerusalén
A continuación, enumeraremos las características de la Biblia de Jerusalén que la hacen distinta a otras traducciones de la Biblia. Con ellas te harás una idea de su importancia y lo que puedes encontrar si la quieres leer.
- Traducción fiel y cuidada. Como ya te hemos dicho, la Biblia de Jerusalén obtiene sus traducciones de fuentes originales escritas en arameo, hebreo y griego, las lenguas habladas en la época en que se escribieron los libros.
- Extensas introducciones. Esta Biblia tiene delante de cada libro una introducción preciosa con la que te da a conocer los detalles más importantes de cada volumen, así como su intención y valor dentro del cristianismo
- Paralelos en el margen. Si algo se agradece enormemente a la hora de leer la Biblia es el hecho de encontrar junto a los versículos referencias a otros libros bíblicos en los que se repiten sus mismas ideas. Con estas anotaciones puedes entender mucho más los textos y estudiar la Biblia sin perderte nada.
- Notas al pie. En la Biblia de Jerusalén cada página termina un poco antes del límite porque se deja espacio a numerosas notas de pie de página que aclaran y profundizan ideas que aparecen a lo largo del texto.
- Uso del término “Yahvé”. En las Biblias anteriores al 2007 y que traducen los textos originales, es muy común el uso de “Yahvé” para referirse al Señor. Esto puede o no gustar, pero a partir de 2007, todas las Biblias deben utilizar “el Señor” en vez de Yahvé.
- Mapas. Al final de algunas ediciones se incluyen mapas de la región de Israel, para que puedas situarte e ir siguiendo el relato con un contexto geográfico mucho más completo.
Descargar Biblia de Jerusalén PC
Ahora que ya conoces la Biblia de Jerusalén, te dejamos un enlace para descargar la biblia católica de Jerusalén gratis para pc, en formato PDF compatible con cualquier computadora o celular que puedas tener.
Se trata de la santa biblia católica versión de Jerusalén 1976, una de las más actuales versiones de esta Biblia y que se adaptará de largo a tus necesidades.
Advertimos antes de nada que este enlace de descarga, no contiene la Biblia de Jerusalén con todas sus anotaciones y pies de página, sino solamente el texto bíblico de la traducción. Si quieres la versión completa, deberás adquirir una edición en formato físico por internet o en alguna tienda de confianza.
Para encontrar la Biblia de Jerusalén para PC, pulsa aquí.
Con todo esto, la Biblia de Jerusalén es perfecta para el estudio de la Palabra de Dios, ya sea a modo de hermenéutica bíblica o Lectio Divina, o lo que es lo mismo; el estudio técnico de la Palabra de Dios y la meditación sobre la misma.
Biblia de Jerusalén online y letra grande
Si te gustaría encontrar una página web donde leer la Biblia de Jerusalén y además en letra grande, te recomendamos encarecidamente que visites la página Biblia Todo, donde encontrarás este maravilloso libro al completo.
Con esto damos por concluido este artículo introductorio a la Biblia de Jerusalén, con todas sus características y contexto, que te ayudará a comprender mejor qué es y para qué puedes usarla.
¡Te invitamos a compartir este artículo con tus seres queridos y a seguir estudiando la Biblia con otros artículos de nuestra web!
¡Nos vemos pronto!