Música cristiana instrumental

¿Te gusta la música cristiana instrumental? En este nuevo artículo de Tu Biblia Online, te descubriremos la mejor música instrumental cristiana para que puedas escucharla cuando te apetezca. ¡Acompáñanos en este artículo lleno de harmonía!

Música instrumental para orar

La música es uno de los elementos más importante de todas las religiones. Podemos encontrar música para cantar en la eucaristía, música para rezar, música de concierto en una iglesia, entre muchas otras.

Hoy, te proponemos hacer un viaje a través de los grandes compositores de música cristiana instrumental. Puede que no te gusten todos ellos, pero seguro que muchas de las piezas te transmitirán un poder enorme que te llenaran de la energía y el amor de Dios.

¿Nos acompañas?

Música cristiana instrumental para rezar

Después de conocer algunas de las composiciones musicales de algunos de los músicos de más renombre de todos los tiempos, seguimos con un apartado dedicado a la música cristiana instrumental para rezar.

Abres camino – Generación 12

“Abres camino” es todo un éxito musical de nuestros tiempos de modo que muchas bandas de músicos cristianos han hecho sus versiones de la pieza.

Para acompañar tus sesiones de oración te recomendamos esta versión de “Generación 12”, ya que es instrumental y no te distraerá la letra. Es una versión tranquila, con una preciosa melodía que te hará abrir el corazón a la Palabra de Dios.

Cierra la puerta, escoge un lugar tranquilo, dale al “play” y enciende una vela para crear un ambiente de relajación y ideal para orar.

Generación 12 - Abres Camino (Instrumental) I Musica Cristiana / Milagroso (Way Maker)

Lo único que quiero – Marco Barrientos

Continuamos la sección con este clásico del cantautor Marco Barrientos en versión instrumental. Al igual que la canción anterior, esta también tiene una versión con voz, aunque no la recomendamos si buscamos música que nos ayude a concentrar, y a gozar de un rato de oración.

Te recomendamos recitar los versículos de la Biblia que más te gusten, o aquellos más poderosos. Sentirás que escuchando estas canciones, combinadas con la palabra de Dios, te harán sentir con fuerza u muy cerca del Señor.

¡Disfruta de esta bella pieza de música instrumental cristiana!

Lo Unico Que Quiero (Instrumental)

Misericordias Nuevas – Heaven Instrumental

Si te gusta la música para piano, esta se convertirá en unos minutos en tu canción favorita. ¿Qué mejor que juntar el sonido angelical del piano con una composición musical dedicada a orar y a Dios?

Puedes rezar el Padre Nuestro mientras suena esta canción, o cualquier otra oración tranquila y sosegada que te sepas. La música te ayudará a entrar en un estado de relajación profunda, que te hará sentir con mucha fuerza, el mensaje del Señor.

¡Verás cómo cuando lo pruebes, vas a rezar siempre con música de fondo!

Misericordias Nuevas

Música cristiana instrumental para relajarse

Aparte de ser un arte o un apoyo ideal para la oración, la música también puede servir para relajar-nos y gozar de momentos donde lo único que queramos hacer es cerrar los ojos y reposar.

Así pues, te dejamos con dos grandes piezas musicales para que te pongas cómodo, te aísles del mundo y disfrutes de cada nota musical.

La primera pieza se llama “Cuan grande es Dios”, no solo es genial por la melodía que crean el piano y el saxofón, sino que también lo es por la manera en que se ha gravado. Si llevas unos auriculares, podrás comprobar que está gravada en 8D, hecho que te hará vivir un rato lleno de sensaciones nuevas muy agradables.

CUAN GRANDE ES DIOS 8D

¿Te sientes con ansiedad y un poco de estrés? Entonces deberías parar un momento y escuchar este repertorio de música instrumental de dos horas, perfecto para encontrar la paz interior que andas buscando.

Música cristiana para Aliviar EL ESTRES Y LA ANSIEDAD 🔴 dormir profundamente 2018 #Musica Relajante

Des del principio de los tiempos, la música es uno de los principales canales de comunicación hasta el punto que para muchas personas es algo indispensable en la vida cotidiana. Cuando estamos tristes, una canción puede recoger nuestros sentimientos a la perfección y ayudarnos a salir adelante, y lo mismo pasa con los momentos alegres.

Por esta razón, muchos compositores cristianos, conscientes del poder de la música, decidieron crear composiciones basadas en diferentes textos de la Biblia, como los salmos u otras increíbles piezas compuestas desde cero.

Música basada en fragmentos bíblicos

El Mesías – G. F. Händel

Georg Friedrich Händel es uno de los compositores más destacados, que ha dedicado parte de su obra a poner música a los textos de la Biblia.

La obra más famosa es “El Mesías” que fue escrita en 1741 y se divide en tres partes. Esta, relata la profecía de la venida del Mesías, del Libro del profeta Isaías, junto a la anunciación de Adviento, la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, que finalmente se representa con la victoria de la vida eterna sobre la muerte.

Se trata de todo un clásico de la música cristiana instrumental y ha sido un referente para todos los compositores de oratorios. La complejidad y calidad de la composición se sigue estudiando por los expertos, que trescientos años después siguen maravillándose de la belleza de esta obra de arte.

Probablemente hayas escuchado un fragmento de esta larga pieza, el “Hallelujah” que culmina en la segunda parte de la misma. Te dejamos este trozo a continuación, junto a la obra completa en concierto por si te apetece escucharla entera.

Fragmento hallelujah:

Royal Choral Society: 'Hallelujah Chorus' from Handel's Messiah

Completa:

Concierto El Mesías de Händel de la mano del coro KantArte

Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz – Joseph Haydn

Otro gran artista de la música clásica cristiana, es el austríaco Joseph Haydn. Una de sus mayores obras fue “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”. El título habla por si solo del tema de esta composición, y el objetivo del compositor es evocar al espectador a la encrucijada de sentimientos del momento en que Cristo fue crucificado.

Es una obra creada en 1787 para ser interpretada en orquesta, aunque posteriormente el mismo autor hizo versiones para cuarteto de cuerda, piano e incluso coro.

Haydn tiene muchas otras sinfonías religiosas, con un estilo propio, y distinto del resto de corrientes musicales de la Europa de la época. Así pues, si deseas escuchar música instrumental y de un hombre cuya vida, estuvo completamente dedicada al cristianismo, las obras de Haydn son una opción perfecta.

Seguidamente, puedes escuchar esta preciosa obra de orquesta. Prepara tu corazón y tu mente para vivir, de primera mano y en versión instrumental, los hechos de la pasión de Cristo narrados en la Biblia.

Joseph Haydn: The Seven Last Words of Our Saviour on the Cross (Jordi Savall)

Pasión según San Mateo – Johann Sebastian Bach

Para muchos, esta es la mayor obra musical cristiana escrita en todos los tiempos, y no es por menos porque fue compuesta por el conocido y admirado Johann Sebastian Bach.

Bach dedicó su prolífica vida artística, en gran parte, a crear músicas instrumentales cristianas que han trascendido al tiempo, y que hoy en día, siguen siendo obras de gran admiración. Entre sus mejores piezas encontramos “Pasión según San Mateo” que como su nombre indica, pone música a la pasión de Cristo narrada en el evangelio de San Mateo. Es la obra más larga creada por el autor y en algunas interpretaciones llega a superar las tres horas.

A lo largo de la obra, los solistas van encarnando las pieles de los personajes del texto como si de una obra teatral se tratara. Esta pieza también fue escrita en el siglo XVII como las dos anteriores, siendo este siglo uno de los más productivos de música cristiana de todos los tiempos.

Os dejamos con una versión instrumental de esta maravilla musical, deseamos que la disfrutes, y que cada nota resuene con emoción en tu corazón.

La Pasión según san Mateo: Erbarme dich de Johann Sebastian Bach #YoMeQuedoEnCasa

The Psalms Project

Cambiando radicalmente de época y mirando música más moderna, encontramos “The Psalms Project”. Este grupo de músicos se dedica a crear canciones de todos los salmos del Libro de los Salmos de la Biblia.

Como seguramente sabes, los salmos son composiciones poéticas relativamente cortas que fueron escritas durante la época del Antiguo Testamento para educar y dar confianza a los fieles con enseñanzas de comportamiento y conducta con el Señor.

Aún no han conseguido poner melodía a los 150 salmos, aunque van por el buen camino. Por ahora puedes escuchar su música gratuitamente por YouTube y también puedes apoyar el proyecto comprando sus álbumes en su página web. Proyectos como este son los que nos hacen enorgullecer de pertenecer a la comunidad cristiana.

Os dejamos con una versión del Salmo 23, que aunque tiene partes donde se pone voz al salmo; nos deja con bonitos fragmentos instrumentales, perfectos para sentir la fuerza del Señor, muy cerca.

Psalm 23 (Slideshow) - Yahweh Is My Shepherd by The Psalms Project (feat. Bethany John)

Si has llegado hasta aquí escuchando las diferentes melodías que te hemos enseñado, seguramente estarás respirando alegre y relajado. Cuando abrimos el corazón al Señor y tenemos el alma feliz por escuchar música tan bella, nos ponemos en sintonía con el amor, la pasión y las ganas de vivir en el camino de Dios.

Nosotros cerraremos este artículo dándote las gracias por leerlo y te animamos a escuchar música cada día de tu vida. Esperamos que hayas conocido nuevas piezas musicales que te ayuden, y que hayas pasado un buen rato leyendo.

¡Hasta la próxima!

Anterior

¿Qué es el cielo según la Biblia?

Frases cristianas de amistad

Siguiente