Versículo del día de hoy

Te damos la bienvenida al versículo de hoy, con el que podrás reflexionar y orar al Señor con un versículo diferente cada día.

¿Cuál será el nuevo versículo del día? 🤔 ¡Vamos a verlo!

Versículo del día de hoy

Desde Tu Biblia Online creemos que no hay mejor manera de empezar o acabar el día, leyendo el versículo diario para tomar un momento de pausa y reflexión. Para ello, en este artículo te lo ponemos fácil.

Entra cuando quieras y consulta el versículo bíblico del día:

Versículo de ayer

Si te perdiste el versículo del día de ayer, no te preocupes, te lo recuperamos para que no pierdas ninguna oportunidad de tomar tu momento de reflexión y analizar, en profundidad, cada una de las palabras de las Sagradas Escrituras.

 

Versículos bíblicos de esta semana

Todos tenemos unas vidas muy ajetreadas, y aunque deberíamos hacerlo diariamente, a veces se nos hace muy complicado consultar la Biblia. Este artículo está 100% pensado para aquellas personas que les cuesta encontrar un momento para pararse y leer algún fragmento de la Biblia.

No hay nada como leer un versículo al día y ver como las enseñanzas del Sagrado Libro, nos ayudan en los momentos de más dificultad de nuestras vidas.

Si estos días no has podido acceder a la Biblia, te dejamos con los mejores versículos semanales. ¡No te los pierdas!

Versículo de hoy reflexión

La Biblia nos trae consejos, enseñanzas y pautas para vivir una vida cristiana plena y acorde a nuestros valores y principios.

La reflexión, con el versículo bíblico diario, es una de las prácticas más extendidas del cristianismo alrededor del mundo. En el mundo actual, la falta de reflexión y profundidad en los temas más relevantes de nuestra sociedad, transforma a las personas en superficiales e individualistas.

Gracias a la Biblia, podemos ser diferentes al resto del mundo, pensar en col·lectivo, en ayudarnos los unos a los otros y a actuar sin maldad.

Aprovecha a escuchar este podcast con meditaciones diarias basadas en Jesucristo y tomate unos minutos para pensar.

¿Qué es el versículo del día?

Una de las principales características de la fe es que debe ser alimentada con frecuencia, a poder ser cada día a través de la oración al Señor y del estudio de la Biblia; así como también asistiendo a los actos litúrgicos.

Además, la Biblia te va a enseñar cada día cosas nuevas con versículos que no conocías y muchas soluciones para tus problemas. Leer la Biblia es un acto de aprendizaje que va más allá de cualquier enseñanza humana.

Así pues, ¿qué mejor idea que dedicarle un versículo a cada día? Con esto, tendrás al menos una reflexión diaria e irás conociendo la Biblia poco a poco. ¡No podrás decir que no has aprendido nada en todo el día!

Ahora ya sabes qué es el versículo del día y puedes empezar a realizar esta práctica tan bonita que une a tantos cristianos.

Es muy recomendable que se haga por la mañana o por la noche, empezando así el día con una reflexión que te ayudará a afrontarlo todo; o bien yéndote a dormir pensando en todo lo sucedido en el día y como el Señor ha estado contigo en todo momento.

Versículos para empezar el día

Si lees esto por las mañanas o te gustaría empezar a leer el versículo diario después de levantarte, también te dejamos aquí unos versículos de buenos días en vídeo con música relajante que sin duda te harán empezar el día con buen pie.

¡Complementa tu lectura del versículo del día con estos maravillosos textos! Así, empezarás tu día con fuerza y ningún problema que se ponga en tu camino va a ser grave con la ayuda de Dios.

Versículos para Empezar el Día

Versículos para ir a dormir

Por otro lado, si as a leer este artículo antes de ir a la cama, asegúrate de haber liberado ya la tensión de todo el día e intenta que tu oración al Señor sirva para relajarte y entrar en un estado de paz para dormir mejor.

Es en este momento que puedes leer el versículo del día y hacer la reflexión que te proponemos complementándola con tuyas propias en relación con tu día. ¡Verás como la Biblia siempre tiene que ver con las cosas que te suceden!

Además, puedes leer algunos de estos versículos de buenas noches, con reflexiones e imágenes que harán que Dios te proteja durante la noche.

Aquí también te dejamos un vídeo por si quieres estar con música relajante y la Palabra de Dios acariciándote los oídos en los últimos momentos del día. ¡Verás que calma te transmite!

Estos versículos te ayudaran a dormir en paz

Devocional diario

Una práctica muy común de los cristianos, es lo que se conoce como devocional diario. En resumidas cuentas, se trata de estudiar un fragmento bíblico en profundidad cada día y acercarte al Señor con un procedimiento concreto.

Para hacerlo, necesitas escoger un versículo, un capítulo o parte de uno. Con el versículo del día, no te hará falta pensar demasiado para escoger, ya que te damos un ejemplo que te ayudará a tratar el tema con más facilidad.

Playlist: Devocionales Diarios

Nosotros te enseñamos qué es un devocional cristiano y como se hace en este artículo; de modo que si quieres descubrir este método de oración, te recomendamos muchísimo que vayas a leerlo y ¡puedes empezar aplicando el versículo de hoy!

Escuchar un podcast cristiano

Otra manera de alimentar tu fe y espíritu día tras día y complementar tu reflexión sobre el versículo del día, es escuchar podcast cristianos de cualidad que puedes encontrar fácilmente en Spotify.

Un podcast es lo que tradicionalmente se ha conocido como un programa de radio, aunque en este caso, no se limita a la radio y puedes encontrarlo en Internet u otras plataformas.

Pulsa aquí para ver los mejores podcast cristianos que vas a encontrar y elige entre todos ellos el que sea más adecuado para ti. Hay una gran variedad y son todos ellos muy buenos, así que seguramente vas a encontrar el tuyo y amenizarás tus días con más reflexiones cristianas diarias.

Versículos para días especiales

A lo largo del año, hay muchas fechas del calendario cristiano que requieren reflexiones extra porque están dedicadas a temas importantes para nuestras vidas cristianas.

En esos días, puedes venir a esta sección después de leer el versículo diario y descubrir estos otros versículos para el día especial en el que te encuentres.

  • Versículos para el día del padre

Aquí tienes unos pocos versículos para dedicar a todos los papás del mundo, que cuiden de su núcleo familiar y lleven el amor de Dios cada día a sus casas.

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1)

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” (Deuteronomio 6:6-9)

“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” (1 Corintios 16:13)

  • Versículos para el día de la madre

Como no puede ser de otra, las madres también tienen versículos para su día especial; que iluminen el camino de sus hijos y les transmitan la Palabra de Dios desde su corazón.

“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:” (Proverbios 31:28)

 “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.” (Juan 19:26)

 “Abre su boca con sabiduría,

Y la ley de clemencia está en su lengua.” (Proverbios 31:26)

  • Versículos para el día del maestro

Los maestros también se merecen su día especial, por enseñar el camino a seguir a todos aquellos a los que dan clase. Que puedan seguir transmitiendo conocimientos a la sociedad para crear un mundo más justo.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8)

 “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.” (Lucas 6:40)

 “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;” (Deuteronomio 32:2)

  • Versículos para el día del amigo

Todos tenemos aquella amistad en la que pensamos cuando nos hablan del día del amigo, una persona que sabes que nunca te va a fallar y que os une un vínculo muy especial. Estos versículos van por todos ellos.

“En todo tiempo ama el amigo;

para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17)

“Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.” (1 Juan 4:21)

 “Más valen dos que uno,

porque obtienen más fruto de su esfuerzo.” (Eclesiastés 4:9)

  • Versículos para el día del trabajador

El trabajo a veces puede ser costoso, aunque muchas otras es muy gratificante. El Señor nos ayuda a amar nuestro trabajo y a sentirnos orgullosos de todo aquello que hacemos con nuestro esfuerzo.

“Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.” (Salmos 128:2)

 “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” (Juan 6:27)

 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” (Colosenses 3:23)

  • Versículos para el día del amor y la amistad

El amor es el sentimiento más importante del cristianismo y aparece de muchas formas distintas, aunque siempre englobado dentro de un amor mucho mayor: el amor de Dios. Para este día del amor, los versículos siguientes te harán amar sentir el amor con mucha más fuerza.

“Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” (1 Juan 4:12)

 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19)

 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” (1 Corintios 13:13)

  • Versículos para el día del niño

Finalmente, te dejamos versículos para el día dedicado a los más pequeños, que puedan crecer arropados por Dios y con las enseñanzas cristianas. Ellos serán nuestro futuro y quienes tendrán que llevar los valores del cristianismo al mundo.

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.” (Mateo 11:25)

 “Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.” (Proverbios 17:6)

 “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;” (Lucas 1:76)

Con esto terminamos el artículo sobre el versículo del día de hoy.

Deseamos que tu día sea o haya sido provechoso para ti y para tu espíritu y que el Señor te escuche en todas tus oraciones.

No dudes en compartir el versículo de hoy con tus seres queridos y si quieres, ¡sigue leyendo más artículos bíblicos en nuestra web!

Que la gracia de Dios esté contigo.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas
Anterior

Oraciones poderosas para abundancia y prosperidad

Los 7 Pecados Capitales en la Biblia

Siguiente